Clases para niños y adultos

Parkour

Según la definición de Blanco (1997), la «Gimnasia en Trampolín consiste en realizar una serie de ejercicios gimnásticos ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista”. Este deporte de Trampolín, consta de tres pruebas o aparatos independientes entre sí, como son: la cama elástica (conocida internacionalmente como Trampolín), el tumbling y el doble minitramp. Existiendo también la competición de minitramp en las categorías más pequeñas.

Trampolín

Trampolín

Las competiciones de trampolín se componen de ejercicios o rutinas con diez elementos o saltos acrobáticos encadenados sobre una cama elástica. El gimnasta debe iniciar su primer elemento o salto de su rutina en menos de un minuto, pudiendo dar los saltos preparatorios que considere oportunos. Todos los saltos han de realizarse sin repetición de ninguno de los elementos.

Sincronismo

Las competiciones de sincronismo consisten en realizar una rutina de las mismas características que en trampolín, pero con la particularidad de realizarla en pareja con un ejercicio idéntico y al mismo tiempo simulando que se reflejan en un espejo.

Sincronismo
Sincronismo
Doble Minitramp
Doble minitramp

Doble Minitramp

Los gimnastas de competición de este aparato, doble minitramp, presentarán ejercicios libres compuestos por dos saltos acrobáticos encadenados con un mínimo de dos contactos y un máximo de tres con los pies en la lona. Para iniciar el ejercicio se realiza una carrera previa y el segundo elemento acrobático deberá finalizar en la zona de aterrizaje fuera del aparato.

Minitramp

El aparato de minitramp consiste en la realización de un salto acrobático con una carrera previa, donde el gimnasta realiza un salto con o sin rotación transversal y/o longitudinal aterrizando con los pies en la colchoneta.

minitramp
Minitramp
Tumbling
Tumbling

Tumbling

El tumbling es una especialidad denominada por Sáez (2003) como «Suelo Acrobático», ya que se realiza en un pasillo elástico y alargado donde se enlazan numerosos saltos acrobáticos. Consiste según el código de puntuación en la realización de ejercicios o pases de 4 a 8 elementos (dependiendo de la categoría) encadenados en cada una de ellas. En cada pase o ejercicio, no se permite paradas ni pasos intermedios.